Descubre las maravillosas ventajas del peeling químico

El peeling químico es un procedimiento que ofrecemos en las clínicas Dr. Esplugues y que permite mejorar notablemente el aspecto de tu rostro, tanto si lo que buscas es un rejuvenecimiento facial como si tienes problemas de granitos, ya que, además, es excelente para el tratamiento del acné. Se trata de una limpieza profunda realizada con ácidos de origen totalmente natural y que elimina las capas más superficiales de tu piel. La deja lisa, hidratada y mucho más luminosa. En pocas palabras: rejuvenecida.

Si estás cansada de intentar ocultar con maquillaje las marcas de tu piel, arrugas, manchitas o lesiones que te produjo el acné, este tratamiento te puede ayudar definitivamente y sin necesidad de pasar por el quirófano, ya que se trata de un método poco invasivo e indoloro.

El proceso

El proceso empieza con la aplicación sobre la piel limpia del peeling químico. Luego, procedemos a la exfoliación, es decir, a quitar las capas muertas de la piel y las más superficiales. Después de hacer el peeling, te recomendamos usar cremas hidratantes y nutritivas y, además, te protegeremos del sol con bloqueadores, para prevenir posibles daños causados por los rayos ultravioleta.

Durante todo el proceso serás guiada por un médico especializado en estética que te dará toda la información necesaria y te ayudará a sentirte segura y tranquila.

Tipos de peeling químico

El médico especialista en estética te recomendará el tipo de tratamiento que debes usar, dependiendo siempre de la profundidad de actuación que sea más adecuada para ti. Los más frecuentes, teniendo en cuenta los elementos químicos que se utilizan en el tratamiento, son el tricloracético (un ácido orgánico que se usa también para eliminar verrugas), el de fenol (adecuado para realizar un peeling profundo y que, además, ayuda a la piel a producir colágeno), el de ácido glicólico (un elemento que proviene de las frutas), el de ácido salicílico (muy eficaz contra el acné) y el kójico (ideal para aclarar manchas), entre otros. Todos ellos son de fácil aplicación y dan resultados rápidos y bastante visibles en pocas sesiones.

Ahora bien, de acuerdo a la profundidad de acción, te podemos explicar los 3 tipos de peelings que existen:

– Superficiales: indicados para cutis más grasos, que tienen arrugas finas y algunas lesiones de acné. Elimina cicatrices, ilumina el rostro y te da un aspecto claramente rejuvenecido. Se pueden aplicar varias sesiones con una frecuencia media de 10 días entre sesión y sesión.

– Medios: este tipo de peeling químico se usa en personas que desean tratar las manchas del rostro producidas por la exposición al sol y tienen, además, arrugas de mayor profundidad, ya que actúa más profundamente en la dermis. La frecuencia es más prolongada justamente porque actúa a más profundidad y será el especialista quien te diga cada cuánto tiempo te conviene repetir el procedimiento. Esta clase de peeling puede producir escamas en la piel, pero no te preocupes, ya que después podrás notar un cambio radical en tu rostro.

– Profundos: Este tipo de tratamiento actúa de forma profunda en las capas internas de la dermis. Es muy eficaz para tratar arrugas profundas, medias y superficiales. Tiene un excelente efecto en las pieles manchadas, flácidas y envejecidas. A pesar de ser muy potente, nos encargamos de tu seguridad minimizando los efectos secundarios y logrando excelentes resultados. Notarás tu piel más tonificada y rejuvenecida.

El peeling químico es un tratamiento eficaz que puede ser aplicado en pieles jóvenes o maduras, sin efectos secundarios importantes y, sobre todo, con excelentes resultados en luminosidad e hidratación de la piel. Ponte en manos de nuestros especialistas y notarás un cambio a mejor desde el primer día.