Acupuntura y Coenzima Q10

La acupuntura aumenta los niveles de Coenzima Q10 al mejorar el metabolismo hepático.
La Coenzima Q10 o también conocido como Ubiquinona (recibe este nombre porque se encuentra en todas las células del organismo de todas las especies) es un componente que ayuda a producir energía en el cuerpo a través de las mitocondrias, pequeños orgánulos que se encuentran en el núcleo celular. Entre el 90-95% de la energía celular la produce el Coenzima Q10.
Es tal su importancia que en varios estudios realizados, la vida no sería posible sin la Ubiquinona.
Así vemos que cuando los niveles de Coenzima Q10 son menores del 25% pueden aparecen trastornos tensionales, elevación de la tensión arterial, alteraciones cardíacas, inmunodeficiencial y sus consecuencias, como mayor facilidad para sufrir infecciones e incluso disminuye la defensa antitumoral, mas facilidad para enfermedades autoinmunes y degenerativas, etc.
Los déficits de Coenzima Q10 pueden presentarse por varias circunstancias, entre ellas, deficiencias en la ingesta, por una gran demanda energética, fármacos que bloquean la producción del Coenzima Q10.
Los órganos que más demandan el Coenzima Q10 son órganos que consumen mucha energía como el corazón, hígado, pulmones, riñón, etc.
La acupuntura eleva los niveles de Coenzima Q10 al mejorar el metabolismo hepático y depuración corporal.
También podemos aumentar los niveles tomando el coenzima Q10 en forma de suplemento.
Las utilidades y beneficios que nos aporta la acupuntura y el coenzima Q10 se expresará en múltiples dolencias:
Asma y enfermedades alérgicas, Insuficiencia cardíaca y enfermedades del corazón, arritmias, enfermedades degenerativas, enfermedades renales, hipertensión arterial, astenia, cansancio, etc.