¿Qué es y para qué se aplica la blefaroplastia?

Los ojos son las partes del cuerpo que más delatan nuestra edad. Unos ojos brillantes y sin arrugas denotan juventud y frescura. Unos ojos apagados, con arrugas o piel sobrante, nos aportan un aspecto triste y envejecido. Las temidas bolsas en los ojos afectan a muchas mujeres y muchos hombres, pero hoy en día tenemos la solución. En las Clínicas Dr. Esplugues realizan con éxito la cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia. Mediante esta técnica, se elimina la piel sobrante de los párpados, en una intervención sencilla y sin apenas molestias. Por eso, es la operación de estética más demandada.

¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son unas consecuencias del envejecimiento. Aunque hay factores que las aceleran y provocan a edades tempranas, como, por ejemplo, la mala alimentación o falta de descanso. El cuerpo tiende a acumular líquidos y grasas y también la zona de los ojos se ve afectada.

La blefaroplastia

Cada paciente tiene unas necesidades específicas y, por ello, deberá ser evaluado previamente a la intervención. La cirugía puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior. Por lo general, se emplea anestesia local y sedación. Y es una intervención que dura entre una y tres horas.

La cirugía se inicia con una incisión en las líneas naturales de los párpados, si se realiza en los párpados superiores; o la zona de debajo de las pestañas, si se hace en los párpados inferiores. Entonces, se procede a eliminar la grasa acumulada y, si la bolsa es muy grande, también se retira el exceso de piel.

El postoperatorio puede provocar hinchazón y moratones, además de visión borrosa o lágrimas al principio. Para tratar los síntomas y cuidar los ojos, el médico recetará pomada y colirios.
A los tres o cuatro días, el paciente recupera su vida normal.