Es una de las patologías mas frecuente, afecta a ambos sexos y prácticamente a todas las edades.

En un principio puede dar dolor localizado en la zona cervical y puede irradiarse a los trapecios.

En la mayoría de casos y sobre todo al principio, aunque realicemos pruebas complementarias como las radiografías, no suele aparecer ni evidenciarse ninguna patología. Si este dolor se prolonga en el tiempo acabará produciendo una lesión cervical que en este caso si tendrá su repercusión en las radiografías.

Estos dolores suelen ser recurrentes y pueden llegar a producir hormigueos en las manos y en el peor de los casos, mareo e inestabilidad con dificultad para caminar.

En la mayoría de casos se trata de tensiones y estrés relacionados con el trabajo, la casa, las relaciones con familiares, hijos, padres, etc.
Las preocupaciones están a la orden del día como causa de patología cervical. Y no hace falta que sea una preocupación vital, en la mayoría de los casos son preocupaciones banales que las vivimos como si nos fuera la vida en ello.

Como tratamiento recomiendo recurrir a un Médico Acupuntor que sin recurrir a utilizar sustancias químicas es capaz de solucionar este problema tan frecuente como desagradable.

Por medio de la Acupuntura y otras técnicas que utiliza la Acupuntura se resolverá este dolor cervical y toda la sintomatología acompañante que llega a ser muy variada.

También se puede acudir a un Fisioterapeuta, sobre todo al principio de presentar la sintomatología y en esos casos se puede resolver. Pero cuando ya se ha manifestado en varias ocasiones o ya tienen síntomas asociados como dolor de cabeza, hormigueo en las manos, mareo, inestabilidad o se asocia a infecciones de orina, se debe recurrir a un Médico Acupuntor que resolverá el problema.