¿Qué es y para qué sirve la carboxiterapia?

Los tratamientos para la celulitis y flacidez son los más solicitados en las clínicas de estética. Por eso, las técnicas que se trabajan van avanzando para darnos una solución variada y cada vez más efectiva. En Clínicas Dr. Esplugues, te ofrecemos tratamientos de carboxiterapia. Lo último para tratar esos problemas que tanto preocupan a las mujeres y también, aunque en menor medida, a los hombres. Se trata de un método no invasivo y que utiliza dióxido de carbono. También nos sirve para la cirugía facial.

Qué es y para qué casos está indicada

La carboxiterapia está indicada en aquellos casos de celulitis, piel flácida, grasa localizada, rejuvenecimiento facial, estrías, cirugía de párpados, eliminación de papada, acné y psoriasis. Pero, además de en la cirugía estética facial y corporal, la carboxiterapia está siendo aplicada también en casos de patología vascular periférica, como los de pacientes con arteriopatías periféricas, heridas crónicas, síndrome de Raynaud, microangiopatía diabética, patología venosa y claudicación intermitente.

Cómo funciona la carboxiterapia

Se inyecta CO2 en nuestra piel. Esta inyección nos provoca una hinchazón, aunque es indolora. El CO2 será reabsorbido por nuestros glóbulos rojos, que, a través de él, liberan O2 a los tejidos. De esta forma, liberan sustancias con efecto antiinflamatorio y vasodilatador y rompen los adipocitos. Además, el CO2 estimula la fabricación de fibras como la elastina y el colágeno, lo que proporciona juventud a nuestra piel.

Los efectos no se hacen esperar, ya que la piel se ve más fresca, joven, brillante, sana, nutrida e hidratada y se ha producido la pérdida de grasa en aquellas zonas donde presentábamos acumulación excesiva.

Puesto que mejora la circulación sanguínea, la carboxiterapia, también es muy efectiva para tratar problemas de piernas cansadas y descongestiona los brazos si se aplica sobre ellos.
Es una técnica, segura e indolora. No requiere hospitalización y solo hay que evitar el sol. Hacen falta varias sesiones.