Ozonoterapia

Conoce los beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia es el tratamiento con ozono y oxígeno que se aplica para tratar muchas enfermedades y problemas de nuestro cuerpo. Como técnica nació en Alemania hace ya mucho tiempo. En la segunda década del siglo XX, el químico Justus Baron Von Liebig fue el primero en estudiar la aplicación del ozono en seres humanos y sin pretenderlo abrió la puerta a un sinfín de posibilidades para la estética, la medicina biológica y el antienvejecimiento.

Herpes cervical tratado con ozono

Esta terapia consiste en usar oxígeno médico por una máquina de ozono para aplicarlo a través de diversas vías, aunque las más usadas son las siguientes: con vía directa a la sangre, para ozonizar en proporciones pequeñas, llamada gran autohemoterapia. Dependiendo siempre del efecto que se desea conseguir, el paciente no tiene molestias en este caso.

Después encontramos la pequeña autohemoterapia, que se inyecta de forma intramuscular, en especial en la zona de los glúteos. También se puede usar suero salino ozonizado, que actúa de la misma forma que la gran autohemoterapia. Sea cual sea la forma que se use, cuando el gas entra en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

A continuación te contamos algunos de sus múltiples beneficios.

Beneficios de la ozonoterapia

– Beneficia el proceso anti radicales libres: el ozono se encarga de neutralizar los radicales libres que la mayor parte de las veces son tóxicos para nuestro organismo.

Mejora del metabolismo: gracias a la oxigenación y al ozono se metabolizan mejor los ácidos grasos y azúcares, lo que reduce el nivel de glucosa en la sangre. Además, beneficia mucho a la circulación.

– Es un potente oxigenante: la sangre tiene más oxígeno, los tejidos también, las membranas se vuelven más elásticas y se reducen los efectos que ya conoces de la mala circulación.

– Potente luchador contra las infecciones: esta terapia es efectiva como antiséptico. Acaba con los hongos, virus, bacterias, amebas, etc.

Refuerza tu sistema inmune: es muy beneficioso para modular las respuestas del cuerpo a las enfermedades. Estimula las defensas y, por si fuera poco, regula las respuestas exacerbadas del sistema inmunológico.

Regenera los tejidos: al entrar oxígeno y ozono a la sangre es posible la regeneración de tejidos. Por ejemplo, se cicatrizarán mucho más fácilmente las heridas y también es un gran desinfectante. El efecto de la ozonoterapia en este aspecto puede ser todavía más potente para la generación cuando se usa el plasma rico en plaquetas o plasma rico en factores de crecimiento.

Excelente contra la celulitis: mejora los déficits circulatorios, por lo que puede usarse perfectamente para tratar los casos de antiestética celulitis. Con solo algunas sesiones se consiguen grandes resultados, pues el ozono es un gran activador celular y con ello se combate este problema. En estética se suele usar también para generar pantallas contra las radiaciones solares.

Ayuda a mejorar las patologías vasculares: es muy beneficioso en el tratamiento de las molestas úlceras varicosas o isquémicas que a veces aparecen en las piernas.

Contra la diabetes: esta terapia se usa también para tratar la patología circulatoria que se presenta en personas con diabetes.

Combate las infecciones por virus como el herpes zóster, la hepatitis bacteriana y los hongos como la candidiasis vaginal, intestinal o sistémica.

Tratamientos para las articulaciones: estas estructuras son bastante complejas de tratar cuando no reciben glóbulos rojos que puedan llevarles oxígeno. Por este motivo, la ozonoterapia es un medio excelente de tratamiento local, con efectos desde las primeras sesiones. Se puede actuar en todas las articulaciones, aunque se hace con más frecuencia en rodillas y tobillos.

Acércate a las clínicas Dr. Esplugues y empieza a mejorar tu aspecto y tu salud con la ozonoterapia.