Elimina las varices sin cirugía

Las varices son una afección muy común (hasta un 65% de la población las presenta en alguna forma) en la cual las venas superficiales presentan un fallo circulatorio que impide el correcto retorno de la sangre hacia el corazón. Las más habituales son en las piernas aunque pueden darse en otras partes del cuerpo.

Aunque existe un componente genético a la hora de padecerlas, hay otros factores de riesgo que pueden acabar provocándolas, como el trabajar de pie, el sedentarismo o la obesidad. Entre sus síntomas se encuentran la pesadez, la inflamación, los calambres, hormigueos, etc., y si se las deja evolucionar pueden llegar a provocar cambios de pigmentación en la piel, problemas cutáneos e, incluso, úlceras venosas.

Por este motivo es importante iniciar cuanto antes un tratamiento efectivo contra las varices. En las clínicas Dr. Esplugues te ofrecemos un novedoso sistema de tratamiento de las varices con el que no tendrás que pasar por un quirófano ni sufrir un postoperatorio. Se trata de un sistema completamente probado en el cual se utiliza lo que llamamos una “espuma esclerosante”. Inyectado con precisión en varios puntos de las varices, dicha espuma desplaza la sangre de cada zona afectada y disuelve las venas varicosas que serán absorbidas y reemplazadas por unas nuevas por el propio cuerpo.

De esta forma, mediante un tratamiento completamente ambulatorio, hacemos desaparecer las varices sin cirugía y, aunque después del tratamiento hay que llevar medias especiales unos días y asistir a las correspondientes revisiones, es posible reanudar las actividades cotidianas sin necesidad de reposo, lo cual representa un gran avance respecto a los tratamientos que sí incluyen cirugía.

Algo que también recomendamos desde las clínicas Dr. Esplugues es el control periódico de la enfermedad causante de las varices, llamada “insuficiencia venosa crónica”, ya que esta no desaparece y se debe supervisar su evolución.