Conoce en qué consiste una mamoplastia
La mamoplastia (es decir, la cirugía plástica de la mama) es, sin duda, la operación estética más demandada en España. Por eso, las Clínicas Dr. Esplugues ponen a tu disposición su plantilla de profesionales, las tecnologías más avanzadas y los materiales de mayor calidad.
¿En qué consiste la mamoplastia?
Esta intervención contribuye, en líneas generales, a la mejora estética de los senos. Las mamoplastias más comunes están destinadas a aumentar el volumen de los pechos o corregir formas que no son del agrado de la paciente.
Por otro lado, la operación consiste, básicamente, en introducir unas prótesis a través de unas pequeñas incisiones, las cuales, prácticamente, no dejarán marcas. Estas incisiones se suelen hacer en la axila y areola. Las prótesis, por su parte, están hechas de materiales como el gel de silicona, el cual destaca por la seguridad y durabilidad que te proporciona.
Has de tener en cuenta, además, las recomendaciones que te comentará el doctor acerca de los riesgos relacionados con determinados hábitos, el consumo de ciertos alimentos y la administración de algunos medicamentos. Asimismo, te habrá realizado las pruebas pertinentes y habrás tenido la ocasión, en una primera consulta, de contarle tus expectativas y preferencias acerca de la mamoplastia.
La intervención es bastante sencilla y no se alarga durante más de una o dos horas. Una vez termina, el paciente puede quedarse en la clínica durante un día en observación o marcharse a casa.
Acerca del postoperatorio
También es muy importante seguir de manera rigurosa las recomendaciones del postoperatorio. Será necesario llevar durante un par de días unos vendajes, los cuales servirán para drenar líquidos. Durante las siguientes semanas será preciso usar un sujetador especial, destinado a fijar los implantes. Por último, es posible que sientas una cierta inflamación, la cual puedes calmar mediante los analgésicos que te recete el médico, pero esta desaparecerá de forma natural.